TÍA EN DIFICULTADES - INICO DE UNA AVENTURA

Hola, en el primer post del Blog, comentaros que hace unos tres años nació el proyecto del corto en un viaje a Nepal. Supongo que la altura tuvo algo que ver...(Estas locuras no se plantean cada día).

Yo acababa de leer "Historias de cronopios y de Famas", de Julio Cortázar, y había quedado impresionado por su narrativa. En las cumbres del Himalaya, junto a mi querida Laura, empezamos los bocetos de lo que a día de hoy empieza a ser una realidad.

Tras varios borradores de guión, contactamos con la editorial de Carmen Balcells, y a través suyo, Aurora Bernárdez, viuda del escritor, nos cedió los derechos para escribir la adaptación de "Tía en dificultades"...empezaba un gran viaje...

Hubo varios intentos de arrancar el proyecto, en los que nunca encontraba tiempo ni medios. Una mañana de Abril de 2008 vi la luz!

La excusa que necesitábamos, el empujón, fue un convenio de ayudas a cortometrajes de IB3 que había quedado desierto en su primera convocatoria. Animado por Germán Traver,
de Palma Pictures y muy involucrado en el desarrollo del medio audiovisual Balear, y Luís Ortas, presidente de acib (www.acib.es), decidí armarme de valor y presentar el proyecto a la convocatoria extraordinaria. Nos faltaba la productora. Allí entró Palma Pictures. (www.palmapictures.es).

La verdad es que no tengo palabras para agradecerles el interés y el empeño que están poniendo en que este proyecto salga adelante. Se comprometieron, con mayúsculas, y eso además de halagarte, significa un resultado profesional al 1000 x 100!

Obtuvimos un compromiso de subvención de IB3, y actualmente estamos completando la "bola de nieve" para poder tener la mejor producción posible. El rodaje empezará a principios de 2009.
Ya os iremos informando.

Solo espero poder daros un pedazo de la magia de Cortázar con cada escena.